Un paseo por la red y los 7 los sitios que me llamaron la atención


Un paseo por la red y los 7 los sitios que me llamaron la atención


Un paseo por la Web
Hola como están, ¿Cómo les está yendo esta semana?….he estado pasando el tiempo navegando por Internet ahora que las clases han terminado y ya pase todas las notas de mis estudiantes  y para descansar de tanto ajetreo de los finales, se me ocurrió navegar por la red para distraerme.

Estaba pensado hacer una consulta a la  web y se me ocurrió hacer una consulta a Google y escribí  “las mejores manualidades hechas en papel” y para mi sorpresa solo hay 9 páginas de resultados y de paso a partir de la cuarta  página los resultados no todo menos  lo que estaba buscando.

Un post con demasiado que decir


Sin embargo entre los primeros 9 resultados apareció una paguina que tenía como título “Los 50 mejores blogs de manualidades DIY que puedas imaginar” escrito por trap-art, así ni corto ni perezoso decidí entrar a cada uno de los enlaces que ahí hay, al final de cuentas  merecía un descanso, después de una semana de locos.

Primeramente tengo que decirles que es un post muy largo el que ofrece esta página, he pasado más de seis horas, toda una noche y parte de la madrugada explorando cada una de las sugerencias que este mega post ofrecía, y déjame decirte que no salí nada desilusionado y sin lugar a dudas me he divertido mucho y quede muy impresionado por la variedad de propuestas que hay dentro de estas cincuenta páginas que propone a modo de Top trap-art.

Sin embargo no logre explorar a profundidad cada paguina que este post sugería, ya que algunas de estas páginas o blog parecen interminables  y tomaría demasiadas horas el explorar cada uno de sus post que en algunos casos son bastos.

Si se toman el tiempo de entrar a este mega post que propone trap-art, podrán apreciar la inmensa cantidad de propuestas que hay, los tejidos y la decoración con telas abundan en ejemplos, los arreglos florales no se quedan atrás, la imaginación abundan en estas páginas y blogs.

Los 7 sitios que me llamaron la atención


Por preferencia me inclino hacia las artesanías hechas en todo tipo de papel, incluido el cartón con ligueros toques de tela, pintura y alguno que otro detalle mono, y dentro estas 50 propuestas que tiene Trap-art son 7 que me llamaron la atención.

Las páginas y blogs que más me llamaron la atención de esta extensa lista son los que pasare a describir, obviamente son los que más me gustaron a mí, así que les invito a que entren al post que propone Trap-art, porque en gustos y colores no todo está escrito.

El orden en que van apareciendo es el orden en el que van apareciendo en la lista de trap-art.

Comencemos


churras y merindas artesanias DIY
Portada del Blog de Churras y Merindas
Churras y Merinas  es un blog  bastante extenso y ofrece una increíble variedad de manualidades no solo en papel sino también en otros materiales, como tela, pintad
o y lo que más me gusto es sus trabajos con la Cameo, estos trabajos están en la etiqueta Cameo, al final de tanto explorar el blog me hice su seguidor.
Deco Luisa artesanias DIY
Imagen del Blog de Deco Luisa

Otro blog que me agrado  mucho fue el de  Deco Luisa, sobre todo los que tiene la etiqueta  de libros artísticos, cuanta dedicación por hacer ese arte, lo malo es que no pude entrar a ver su video porque por lo común los videos consumen bastantes megas y sale costoso en megas ver y subir videos, así que si alguien lo ve me puede contar si esta bien trabajado el video.

selfpackaging artesanias DIY
Imagen del Blog de selfpackaging.es

El blog de selfpackaging.es  es de una empresa que realiza empaques , si lo comento es que si bien no tienen muchas manualidades en su blog  y la pagina que tiene la empresa es de carácter informativo sobre los productos que ofrece,  las pocas manualidades que están ahí son hechas de cartón y están bellísimas, con un toque de sencillez, bastante minimalistas que las hace encantadoras y fáciles de realizar.
el rincon de Baqui artesanias DIY
Imagen del Blog de " El rincon de Baqui"

El rincón de Baqui es un blogspot, que está excelentemente realizado, su presentación es bien lograda y además es elegante y lo mejor de todo tiene unas etiquetas sobre scrapbooking  y álbumes, las ideas que se exponen en este blog están hechas a detalle, una vez mas no pude entrar  a ver sus videos ,pero si los vídeos
siguen la línea del blog en cuanto su realización deben estar bien logrados con una excelente producción que de seguro explican cómo hacer estas manualidades tan llenas de carisma.

guia de manualidades artesanias DIY
Imagen de la pagina "Guía de Manualidades"
La Guía de Manualidades en la sección que ofrece esta página con el rotulo de  “papel” encontraras camión navideño que invita a ser realizado a gritos, esta página no solo se limita al cartón y al papel tiene, posee una diversidad de temas sobre manualidades como  para pasar un fin de semana entretenido y en  familia haciendo manualidades o quizás en una tranquila soledad bebiendo una taza de café para relajarse realizando manualidades, ya me hice su seguidor en Twitter.

La pagina PAPELISIMO es un regalo de navidad y de cumpleaños para mí, está repleta  de manualidades de papel para todos los que recién están empezando y para los más avanzados artesanos del papel, cuando crezca mi blog quiero que sea por lo menos algo parecido a esta página, en esta página es donde navegue más de  una hora explorando cada rincón de esta página, obviamente me hice su seguidor en Twitter, les invito a disfrutar de esta pagina como yo lo hice con esta increíble página, pienso volver a menudo por esta página, la verdad me agrado de sobremanera.
papelisimo artesanias DIY
Imagen de PAPELISIMO

Y por último esta Pega Papel o tijeras,  esta página contiene un blog donde encontraras varias actividades de manualidades, muy a pesar mío todas las manualidades que encontré están explicadas en video así que una vez mas no pude acceder sin embargo creo que todas sus manualidades están desarrolladas en videos así que no puede ingresar para ver como desarrollan las explicaciones sobre cómo hacer sus manualidades, sin embrago lo rescato como una buena opción llena de creatividad.

                                                                                                                                                                                                Blogger de Google

Pega Papel o Tijeras artesanias DIY
Imagen de la pagina Pega Papel o tijeras
Creo que por que escribo en la plataforma  Blogger de Google me inclino más por los blogs de esta plataforma porque sus diseños de páginas son más sencillos, comprensibles, sin tanto banner-pop up o publicidad fija, por supuesto que  los otros sitios de manualidades que son páginas web o blogs en Wordpress son impresionantes por sus diseños elegantes y acabados profesionales pero abusan de la publicidad y los banners pop up a momentos ocupan una quinta parte de la pantalla y uno pasa más el tiempo cerrando las ventanas que apreciando el contenido, que es lo que al final de cuentas genera leads.

Hasta el próximo post


Me encantó esto de navegar por páginas de manualidades y ver toda la creatividad que están en ellas, sin lugar a dudas demuestra que sigue existiendo magia buena en este mundo y  los artesanos  son portadores de esta magia, les seguiré comentando  lo que encuentre por Word Wide Web.

Esto es todo por este post, pero antes de despedirme les comento que  el diorama japonés para la muñeca japonesa tradicional de mi mama ya está tomando forma, pero está requiriendo un montón de tiempo y enormes dosis de paciencia, una vez más debo agradecer todo el apoyo recibido por mis lectoras, especialmente de España, Irlanda, Alemania y Estados Unidos, hasta un próximo post. Saludos desde La Paz-Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario