Feliz navidad 2019.....con sencillas tarjetas navideñas


 Tarjetas artesanales para la Navidad 2019


Hola como están mis queridas lectoras, en estas semanas Bolivia y en especial la ciudad donde vivo - La Paz -  han estado en una situación muy difícil, sin embargo  la normalidad esta retornando de  poco en poco, fue mi difícil darle una regularidad a mis publicaciones  en mi blog, asi este mi es mi post para esta navidad 2019, esperando que el 2020 sea un año más regular en relación a mi blog.

Estoy preparando varios proyectos futuros para el blog de expresa en papel y para mi canal de YouTube que espero que les gusten, a un poco más de un  año de vida de mi blog   esta la tercera edición del post navideño este año tengo tres nuevos modelos de tarjetitas de navidad.

Para esta navidad tenía planeado realizar una familia de tarjetas de 12 modelos, muchos modelos que se quedaran en el cuaderno de diseño esperando la Navidad 2020

Este post será muy corto ya que la actividades de navidad no me dejan mucho tiempo, además esta familia de tarjetas navideñas 2019 cuenta solo con tres modelos, bastantes sencillos de hacer con o sin Cameo, a propósito alguna de ustedes ya tiene la Cameo 4, si es así, coméntenme sobre su experiencia con esta excepcional máquina.

Las tres tarjetas navideñas


tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña
Texturando la cartulina
Este año utiliza para las tres tarjetas de navidad cartulina dúplex de color blanco, para el exterior de la tarjeta utiliza el lado brilloso y la parte áspera y en tono blanco mate para el interior.

tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña2
Hay que tener cuidado al cortar la cartulina
Para la primera tarjeta navideña elegí un reno recortado en papel sticker dorado sobre un fondo negro para que resalte la figura, alrededor del reno coloque unas estrelladas doradas para que el reno no se vea muy solo en el fondo negro, además como fondo del fondo utilicé una cartulina ploma de bajo gramaje, acá la marca más conocida es la cartulina Prisma.
tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña3
Pegando los renos dorados

Esta cartulina ploma la texture en  mi troqueladora pequeña con una carpeta texturizadora de plástica con diseño de ondas, el proceso de armado y colocado de las piezas no toma mas de una hora, solo  hay que tener cuidado en el pegado de las pequeñas piezas para que la tarjeta queda muy bien presentada.

tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña4
Escena navideña de la primera tarjeta navideña
Para el pegado de las piezas utilice silicona líquida para manualidades y un poco de UHU liquido dosificado en un pequeña jeringa, el UHU fue utilizado para pegar las letras en la tarjeta, si bien las letra letras fueron cortadas en un papel sticker para favorecer su pegado en la cartulina, creo que este año su adherente del papel sticker no fue muy bueno ya que las letras se despegaban, así  que tuve que pegarles de nuevo con UHU.  

Para cortar las figuras utiliza mis perforadoras de papel y la Cameo 3 , sin embrago para las que no tienen estos facilidades , se pueden cortar las figuras a mano utilizando un estilete y unas tijeras de punta larga y fina, yo utilizo la Cameo 3 y las perforadores de papel para para apresurar el corte ya que tengo pedidos que cumplir y el tiempo apremia.

tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña5
Colocando las esferas navideñas en la segunda tarjeta
Para la segunda  tarjeta navideña elegí de tema  esferas navideñas y copas de nieve estas figuras están recortados en cartulina decorativa, esta cartulina es muy gruesa y un poco difícil de cortar, la presión que se hace con la perforadora de papel es mucha,  a menudo sentí la cortadora se iba a romper por la presión excesiva, estas cartulinas decorativas se puede conseguir en mi cuidad en el mercado de la tablada o en ferias de artesano que dedican al Scrapbooking.
tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña6
Pegando las esferas navideñas en la segunda tarjeta

 Para el interior utiliza las mismas esferas recortadas, pero con una excepción,  a modo de tarjeta Pop Up, las esferas salen proyectadas de las tarjetas haciendo un adorno muy bonito y que no se traba con el mecanismo pop up, estas esferas colgantes son fáciles de colocar.

Para colgarlas primeramente utilicé hilo pero hila no dio buen resultado ya que las esferas no se mantienen su lugar, así que corte un tira de cartulina a modo de hilo, esta cartulina si bien no es gruesa es más firme que el hilo y mantiene la esfera en su lugar.

tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña7
Materiales para la tarjeta
Para el pegado de las piezas utilice silicona líquida para manualidades y un poco de UHU liquido dosificado en un pequeña jeringa, el UHU liquido la utilicé para pegar las piezas más pequeñas como los moños de las esferas y los copos de nieve , ya que sus lados son demasiados delgados como para usar la silicona líquida.
tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña8
Pegando detalles- Arbolitos dorados navideños

En este ocasión las letras cortadas no fueron un problemas pegar, supongo que la textura de la cartulina favoreció tal situación, sin embargo para el próximo año intentare rotular a mano con tintas, utilizando un pincel fino  (000) o un pluma fuente de punta gruesa, habrá que esperar  hasta la próximo navidad para ver los resultados.
tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña10
El interior concluido

Para la tercera  tarjeta navideña escogí un ángel sobre un fondo verde lleno de estrellas, el ángel esta hecho en cartulina roja para que sobresalga del fondo verde, esta rodeado por un circulo de cartulina negra para enfatizar el ángel y como centro de diseño una estrella de Belén, y como parte de diseño final una esfera navideña rodeada por hojas de maple de todos los colores.

tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña11
Preparando el material de la tercera tarjeta
En la parte interior recreo una escena navideña cortada en cartulinas Prisma de color café con un cielo estrellado, con estrellas doradas verde metálicas y plateadas.

tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña12
Ángel de cartulina
Al igual que las anteriores dos tarjetas para el pegado de las piezas utilice silicona líquida para manualidades y un poco de UHU liquido dosificado en un pequeña jeringa, el UHU liquido la utilicé para pegar las estrellas pequeñas, cada estrella mide tres milímetros  de ancho e igual medida de largo, también utilicé UHU líquido para las piezas de la escena navideña.

tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña13
Hojas de Maple de diversos colores
tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña14
Portada de la tercera tarjeta
En esta tarjeta tropecé con un problema con las letra, la cartulina verde que utilice como fondo para el reno era de un material que no dejaba que las letras se peguen fácilmente en la cartulina brillosa, así que tomo tiempo pegar las letras y que estas queden fijadas apropiadamente a la cartulina.

tarjeta navideña artesanal, tarjeta DIY navideña15
Interior de la tercera tarjeta navideña
 Hasta el próximo post

Como proyecto adicional estoy preparando mi primer teatro de papel para representar un cuento de terror de Edgar Allan Poe, espero tener noticias muy positivas respecto a su avance muy pronto, también tengo planeado un escribir un cuento que tendrá a gatos y perros  como principales protagonistas.

tarjeta artesanal feliz navidad 2019, DIY tarjeta feliz navidad 2019
Vista de las tarjetas navideñas

Esto es todo por este post, pero antes de despedirme les comento que  el post del más visitado hasta el  momento se trata de una tarjeta a modo de diorama  pintada con acuarelas del anterior,  si el tiempo me da  preparare una segunda tarjeta pintada en acuarelas.

 Una vez más debo agradecer todo el apoyo recibido por mis lectoras, especialmente de España, México, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Argentina, Perú y Venezuela, les deseo una noche buena en paz en familia o con los seres más amen, hasta un próximo post, Saludos desde La Paz Bolivia.


Feliz navidad 2019

2 comentarios:

  1. Muy bonitas y muy trabajadas. Yo también hago tarjetas a modo de hobby cuando se acerca un día especial para regalarlas. Así que te felicito por ellas y felices fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, no te puedes imaginar lo que significa para mi que otra persona que hace lo mismo que yo valore mi trabajo, muchas felicidades en esta navidad y que la pases en familia muy bonito, saludos

      Borrar