Una idea de tarjeta hecha a mano para esta navidad

Esta semana


Hola ¿Cómo están? , ¿Cómo les fue esta semana?, para mi esta semana que está empezando será muy ajetreada porque ahora que termine de hacer las 125 tarjetas para esta navidad debo preparar los empaques de plástico para las tarjetas que hice durante este mes, además debo sellarlas en el reverso con mi logo de expresa en papel, también debo promocionarlas en mi página de Face, y en la prensa a nivel local, espero que haya buenos resultados.

Idea para una tarjeta hecha a mano


corte con estilete
Algunas piezas cortadas con estilete
Para este post les muestro mi quinta tarjeta de navidad para esta navidad 2018, esta es de las últimas que produciré en serie de 25 unidades, de acá en adelante produciré dos tarjetas navideñas hechas a mano utilizando acuarelas y si se puede aplicare algún  mecanismo pop up, para cada una de estas tarjetas solo produciré en serie de dos para cada modelo.


Un hombre de nieve, materiales


corte con tijera
piezas cortadas con tijeras
Esta tarjeta  navideña tiene un total de 13 piezas sin contar las letras de la portada, utilicé como base cartulina triplex blanca estas tarjetas tienen un tamaño total de 24 x 10 cm. y están dobladas  por la mitad con las esquinas redondeadas en sus cuatro cantos.

La portada


Para la portada de esta tarjeta utilice como fondo una cartulina banana color amarillo sin mucho brillo,  esta pieza de cartulina tienen una medida de 10  x 9.5 cm. no la hice del total del tamaño de la portada porque quería que la misma tarjeta blanca sirviera como marco  del fondo.

carpeta texturizadora
Carpeta texturizadora plástica
Esta cartulina banana tiene su propia textura, sin embargo esta textura no era muy fuerte y no resaltaba sobre el color de la propia cartulina, entonces utilicé una carpeta texturizadora de plástico y la Big Shot, el resultado de esta operación fue grandioso, la cartulina aumenta en notoriedad ya que la textura de círculos es muy fuerte y ayuda a resaltar el fondo de la portado de la tarjeta.

También utilice papel crepe de un color rojo metalizado que un muy fácil de encontrar (dorado y plateado abundan en el mercado paceño), esta pieza de papel tiene un tamaño de  9.5 x 4 cm., esta pieza sirve como franja de fondo para las figuras con temas navideños que tienen el propósito de adornar la portada de la tarjeta.
Big Shot
Big Shot en acción

cartulina texturizada
Cartulina banana texturizada
Para estas piezas perforadas utilice una cartulina banana de color blanco, con una textura de líneas curvas que ayudan a resaltar la figura, esta cartulina no tiene mucho brillo, así que la figura perforada resalta con la ayuda del papel crepe que si tiene mucho brillo y una textura bastante fuerte de líneas.

El interior


piezas muñeco de nieve
piezas del muñeco de nieve
Para el interior de la tarjeta opte por una cándido hombre de nieve junto con copos de nieve, para hacer el hombre de nieve utilicé cartulina triplex color blanco en su lado brilloso y liso (el otro lado es opaco y rasposo), papel lustroso de color verde claro (lechuga), para la nariz cartulina cristal de color naranja.
sombrero muñeco de nieve
cinta de colores adhesiva
para decorar 
el sombrero 

El sombrero está hecho en cartulina negra normal para el decorado del sombrero utilice cinta adhesiva decorativa,  en algunas pruebas también use papel crepe plateada  y el resultado era bastante bueno utilizando papel crepe, pero opte por la cinta adhesiva de colores por la facilidad de pegar con su propio pegamento de la cinta.

Los ojos los pinte con marcador negro marca Faber Castell de punta delgada para no tener problemas con los bordes al pintar los ojos del muñeco,  para la colocar un poco de brillo en los ojos del muñeco de nieve utilice tinta blanca aplicada con pluma, también se puede utilizar
un pincel fino, uno triple cero sería una buena opción.
ojos muñeco de nieve
Cabeza del muñeco de nieve terminada

Los copos de nieve utilice una perforadora de papel decorativa con la forma de copo de nieve, las cartulinas que utilice son de varios colores y texturas, para los saldos que tenia de algunas cartulinas decorativas, la bufanda está hecha en papel lustroso, todas las piezas excepto los copos de nieve están cortadas con tijeras, cortar con tijeras toma un buen tiempo y si se corta varias piezas tiende a agotar la vista.


Para cortar la cabeza del muñeco de nieve y que salga con una forma redondeada  lo mejor posible, utilice una lija de grano fino y lije muy suavemente los bordes para que las imperfecciones del corte con tijeras desaparezcan un poco, con dos o tres pasadas muy suaves con la lija fina sobre los bordes que salen con un ángulo  pronunciado debe ser más que suficiente para que estos ángulos se suavicen, un consejo no lijen muy fuerte los bordes porque se destrozará la cartulina.

interior tarjeta de navidad
El pegado fue fácil con silicona liquida

Sobre el armado y pegado


Para esta tarjeta solo utilice como pegamento silicona liquida
para manualidades, las letras del rotulado como se hicieron en papel sticker se adhieren con su propio pegamento a la tarjeta.

El rotulado

Para el rotulado utilicé una vez más la Cameo para cortar las palabras “ Feliz Navidad”, esas letras están cortadas en papel sticker dorado metalizado, para esta año quería rotular las tarjetas a mano, pero con las primeras que hice me di cuenta que debo mejorar mucho mi letra si quería rotular a mano.


Quizás para el próximo año pueda lograrlo, porque para mí la letra hecha a mano tiene un poder y valor  muy especial sobre la letra hecha en computador, es como si dejaras una parte de tu personalidad  impresa en cada tarjeta.

letras de navidad color dorado
Portada de la tarjeta
El resultado final del diseño de la tarjeta y la buena utilización del pegamento es un tarjeta de un acabado muy limpio en su presentación.

Futuros proyectos


Esta es la quinta tarjeta para la colección 2018, las otras tarjetas que estoy preparando son para regalo a familiares y están hechas en acuarelas, voy a trabajar estas tarjetas paralelamente con el escenario para la muñeca japonesa tradicional de mi mamá  porque estoy pensando en utilizar acuarelas para acabado del escenario tradicional japonés.

Hasta el próximo post


Antes de despedirme por esta semana quiero mandar un saludo y gran abrazo a mis lectoras de Nueva York, Texas y Los Ángeles, también agradecer a las personas que me siguen en la plataforma Bloguers.net y decirles que en Pinterest colecciono muchas ideas para manualidades en papel en especial tarjetas para todo tipo de días festivos, búscame como Expressaenpapel, por el momento mi canal en YouTube tengo un solo video, pero para el escenario japonés pienso colgar otro video.
atardecer nublado ciudad de La Paz
Un atardecer paceño nublado

Acá en mi ciudad durante estos tres últimos días hizo mucho calor pero hoy al momento de escribir este post el cielo está  nublado y preparándose para llover una vez más, acá les dejo una foto de cómo esta cielo de mi ciudad, hasta la próxima semana, saludos desde La Paz-Bolivia






No hay comentarios.:

Publicar un comentario