Sencilla tarjeta navideña pop up

Todos Santos

Hola....¿Cómo están?, espero que este fin de semana haya sido para descansar del ajetreo del trabajo, esta semana que paso fue especial para mi país por el festejo del día de Todos  Santos, acá en mi ciudad (La Paz-Bolivia), es una costumbre visitar los cementerios y levantar altares con ofrendas de pan (tantawawas) para los almas que nos visitan, es una costumbre que se celebra con mucho sentimientos antagonistas entre sí (alegría y dolor), algún espero hacer una tarjeta conmemorativa de esta fecha tan especial.

 Una sencilla tarjeta navideña

Para esta semana les traigo un post corto, esta es la cuarta tarjeta navideña para este 2018, esta tarjeta es muy fácil de cortar y pegar  ya que solo tiene 19 piezas en su composición y armado.

                                                                                        Los materiales

cartulina cortada
Los materiales son cartulinas decorativas y de colores
La base de esta tarjeta es cartulina blanca triplex de aproximadamente de 20x12 cm., también utilicé cartulina decorativa de color rojo con brillo y con motivos musicales por las fiestas navideñas, esta cartulina pieza  de cartulina tiene una medidas de 4.5x12 cm., esta cartulina tiene un grosor aproximado de medio milímetro.

Las cajas de regalos están hechas de cartulina cristal (otra marca conocida es Canson) de colores básicos, para la portado utilice cartulina cristal de color rojo, aunque hice algunas pruebas con cartulinas verdes para la portada y no quedaban nada mal, es cuestión de gustos, yo utilicé rojo en la portada por que el color rojo es característico de las festividad de  navidad.

portada de la tarjeta DIY
Las letras están hechas en
papel sticker
Para disimular las uniones de la cartulina decorativa brillosa con la base de cartulina triplex, utilice cinta adhesiva decorativa de varios colores, en la fotografía está una tarjeta de cinta de color azul.

Para los decorativos de las cajas de regalos y el fondo de la tarjeta utilice las cortadoras de papel con forma de árbol de navidad, moño de regalo y copo de nieve, si no tienen las perforadoras de papel, pueden cortar cualquier otra figura que les resulte fácil de cortar y pegar, la idea es decorar la tarjeta con motivos navideños.

Esta tarjeta utiliza un mecanismo sencillo de pop up, que son las cajas abatibles a 90 grados,  para que resalte el mecanismo pop up, se realiza un calado en la portada de la tarjeta y se le adhiere una cartulina roja como soporte de las letras del rotulado.

calado de la tarjeta
Calado de la portada
mecanismo pop up, DIY
Mecanismo pop up
Hay que tener previsto de que el mecanismo pop up coincida con el calado en la cartulina triplex, cuando se cierra la tarjeta el mecanismo pop up no debería exceder el límite de la tarjeta, en la tarjeta he dejado 9 mm de espacio a un costado para que no sobresalga la tarjeta, el caldo tiene una dimensión de 4.6x6.8 cm.


Para las cajas de regalos corte primeramente varias tiras de diferentes tamaños, para la caja amarilla que es la más grande de las tres cajas, las medidas son de 2.5x 3 cm,  para la caja del medio que es del color naranja esta es la medida 2x2.5 cm. y por último para la caja más pequeña que es del color rojo la medida es de 1.5x 2 cm.

El rotulado


Para el rotulado de la tarjeta  utilice letras cortadas en por la Cameo, utilice papel sticker para cortar las letras, este papel en las primeras tarjetas de este modelo fueron doradas, pero luego cambié por plateadas (papel sticker), porque el plateado resaltaba mucho más que el dorado, el dorado en el fondo rojo de la portada “se perdía” y no se lograba leer claramente.

El armado


armado de tarjeta DIY
Armado de la tarjeta caja por caja
Para pegar todas estas cajas y los decorados  de navidad como siempre utilice para las piezas pequeñas UHU líquido en jeringa, para las cajas y la portada utilicé silicona liquida para manualidades.

El armado no es complicado solo se debe tener cuidado de que las aristas de las cajas coincidan entre sí, para el calado también la paciencia es muy importante en el uso del estilete, no lo hagan rápido y mejor si trabajan con mucha luz y ubiquen su manos de tal manera que no les genere sombra sobre la cartulina que están cortando, las sombra impiden ver por dónde están cortando y donde dejar de cortar.

armado de tarjeta DIY
Portada en cartulina roja pegado en el
 mecanismo pop up
armado de tarjeta pop up, DIY
No es necesario utilizar
mucho pegamento
No apresuren en pegar las piezas, como no tengo uñas largas las piezas pequeñas las manejo con pinzas, y por lo común en todas mis tarjetas no utilizo mucho pegamento, solo lo necesario para que se adhiera bien la pieza, al pegar las piezas tengo el cuidado de que el pegamento no rebalse la pieza.

El tiempo

En total entre el cortado de las piezas y el armado de cada una de estas para formar la tarjeta toma un tiempo una hora, lo que más tiempo toma es el pegado de las letras, hay que hacerlo con calma para que rotulado no salgo chueco.

Pinterest y otros blogs

enlace tarjeta DIY
Un blog extenso y fantástico

Navegando por Pinterest he encontrado un blog bastante interesante y extenso lleno de manualidades perteneciente a la blogger Shelly Hickox es un blog en inglés, este blog cuenta con muchas hermosas manualidades y muchas de ellas bien desarrolladas en cómo hacerlas, además está llena de links a páginas de otras bloggers de habla inglesa que también hacen una enorme variedad de delicadas manualidades.

Es como para perderse entre tantos posts, claro está que si sabes ingles lo disfrutaras más, pero si no es así solo basta ver las imágenes para pasar un muy buen rato con la habilidad manual de estas blogueras.
tarjeta pop up DIY
La cuarta tarjeta navideña de este 2018

Espero muy pronto encontrar un blog en nuestro idioma que tenga cientos de manualidades en papel para poder compartirles y además esté seguida por otros blogueros apasionados por las manualidades hechas en papel, acá les dejo un enlace para este blog, pincha aca, espero que lo disfrutan tanto como yo lo hice, si saben de algún otro blog de manualidades hechas en papel no se olviden avisarme.


 Hasta la próxima 

Eso todo por esta semana como dije es un post corto, espero que la tarjeta les haya gustado, un abrazo muy fuerte para mis todos mis lectores en especial para mis lectoras en Francia, España, Alemania y Estados Unidos, saludos desde La Paz-Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario