Pre diseños tarjetas navideñas colección 2018

Sobre mi blog


Bienvenidos a mi segundo post, durante esta semana he modificado la apariencia de mi blog para que se más adecuada a los teléfonos móviles, he mejorado un poco los colores de los fondos, según lo que he estado leyendo esta semana algunos expertos blogueros no debía lanzar mi blog si no estaba totalmente terminado.

Según mi experiencia las cosas son perfectibles con el tiempo, además si consideraría que mi blog ya está perfecto para ser lanzado a la red, pasaría mucho tiempo y me perdería la emoción de mejorarlo continuamente, sin embargo resulta de mucha ayuda leer a estos expertos blogueros ¿no creen ustedes?.

Colección tarjetas navideñas 2018


tarjeta navideña, tarjeta artesanal
Pre diseño tarjeta navideña colección 2017
Bueno, siguiendo con la línea de mi blog, este semana he recorrido Pinterest,  buscando ideas para mis tarjetas navideñas de este año, he elegido algunas, estas tarjetas las adaptaré a mi gusto, además como les comente por lo general las tarjetas que encuentro en Pinterest solo muestran el interior o el exterior y muy pocas veces ambas caras.

tarjeta navideña, tarjeta artesanal
Resultado final de los pre diseños
Esto  me gusta porque así me da rienda suelta a mejorar explorando cómo deberían quedar las tarjetas tanto exteriormente e interiormente, como podrán ver en las imágenes, me gusta pre diseñar en un cuaderno cuadriculado, las tarjetas que luego hago.
tarjeta navideña, tarjeta artesanal
Resultado final de los pre diseños

Algunas tarjetas quedan como en el pre diseño porque me gusta como quedaron, pero otras cambian en colores y formas porque no se veían bien en el resultado final, algunas de las tarjetas las maqueteó en papel reciclado de revistas  u otras hojas en desuso para tener una idea mas cabal de cómo lucirán en 3D, en especial las tarjetas Pop up.

Mis materiales para hacer tarjetas

tarjetas navideñas, tarjetas artesanales
Pre diseños

Pre diseños
Los materiales que uso para pre diseños son lápices HB, lápices de colores y marcadores Faber Castell, que es lo que más abunda en el mercado paceño, aunque los de marca Stabilo son muy buenos marcadores porque tiene una punta gruesa, también he utilizado marcadores y lápices “chinitos” (sin marca) y la verdad los resultados son pobres, los colores contienen demasiada cera y no pintan, literalmente resbalan y el papel no agarra  el pigmento,  con los marcadores “chinitos” sucede los mismo y además se secan muy rápidamente.

tarjetas navideñas, tarjetas artesanales, navideñas
Pre diseños
Con la  previa exploración de los pre diseños este año utilizare cartulinas blancas, negras, verdes y muy pocos rojo, amarillo y  azul, estas cartulinas las utilizare para hacer los detalles, para rotular las tarjetas lo haré a mano este año, así que deberé practicar mi letra para no arruinar las tarjetas.

La razón del porqué las rotulare a mano es porque los sellos de goma si no lo utilizas bien te dejan manchado el trabajo y luego pasas tiempo reparando  o decorando las manchas o definitivamente descartas la tarjeta, lo cual significa tiempo perdido.

La cartulina blanca que compre este año es triplex que tiene un espesor de 1 mm, una de sus caras es lustrosa y con algo de brillo, la otra cara es aspera y de acabado mate, la firmeza de la cartulina es lo que me agrada sobre toda para las tarjetas pop up.

Este año tengo el propósito de hacer ciento veinte tarjetas en los cinco pre diseños que los muestro en las imágenes, ya tengo cortado las ciento veinte tarjetas que son de un tamaño de 20x12 cm, corta las tarjetas tomó unas tres horas, trate de ayudarme con una guillotina pero creo que la cuchilla de la guillotina estaba sin mucho filo y no cortaba bien la cartulina triplex, así que corte con la ayuda de un estilete y una regla metálica.

Mucho cuidado 


Aconsejo que tengan mucho cuidado con el estilete, corten despacio y con un pulso firme con tal de que el estilete no suba por la regla y se corten un dedo o dedos, cuando ya tengan experiencia podrán cortan más rápido pero siempre con cuidado, un corte con estilete podría cortarles toda una sección de carne que luego requerirá puntadas.

Algunas consideraciones para trabajar con la cartulina triplex


A propósito la cartulina que compre tiene una dimensión de 110x77 cm y las  ciento veinte tarjetas salieron de cinco  pliegos de estas cartulinas triplex, para los saldos de cartulina ya buscare otro uso, por ejemplo como sujetos de prueba para cortar figuras en mi Cameo ya que tengo una cuchilla de corte profundo, en otro post les contaré los resultados de la Cameo con esta cartulina gruesa.

tarjetas navideñas, tarjetas artesanales
Tarjetas cartulina triplex
Una de las dificultades para trabajar con esta cartulina es doblarla sin que se dañe mucho, lo que hice fue con la ayuda de un lápiz  y una regla marque el centro de la tarjeta por donde doblar la futura tarjeta.

Las primeras tarjetas las doble a mano sin la ayuda de una regla y desperdicie unas dos tarjetas ya que lugar donde se doblaban las tarjetas dañaba mucho la hoja de cartulina y por supuesto salían chuecas porque las esquinas no coincidían.

Entonces me ayuda con una regla (una pequeña escuadra), doble la tarjeta por la mitad marcada por el lápiz y resultó más fácil,  la regla actúa como guía para doblar la cartulina triplex y el daño a la cartulina es
muy poco y en su gran mayoría de las veces las esquinas coinciden.

Con mucha paciencia doble las otras ciento diez y ocho  tarjetas, esta tarea tomó casi cuatro horas de labor continua, la doble con mucha paciencia y cuidado, en un futuro video que colocare en mi canal de YouTube les mostrare como lo hice.

Ya que tenía las tarjetas cortadas y dobladas procedí a cortar las esquinas de las tarjetas, a muchas personas no les importa que las esquinas acaben redondas o en punta, no reparan en ese detalle, pero a mí me gusta que la mayoría de mis tarjetas terminen  en punta redonda.

El anterior año no puede redondear las esquinas de mis tarjetas porque no tenía la “canteadora”, pero este año la encontré y la compre, así que haré uso de ella para todas mis tarjetas de este año.

Hasta la próxima 


En mi próximo post les mostrare ya algunas tarjetas terminadas y el proceso que tomó el armarlas y rotularlas, como siempre gracias por leer mi blog no se olviden visitarme en Facebook  en @expresa.en.papel y Pinterest como Expressaenpapel y les avisare cuando tenga un nuevo video en mi canal de YouTube.


Si tiene algún consejo no se olviden compartírmelo, hasta el próximo post, cuídense, saludos desde La Paz- Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario